loader image

Kulfas destacó el rol del cannabis medicinal: «Es una planta muy noble»

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, celebró que este miércoles empiece el debate en el Congreso sobre el proyecto de ley para regular la cadena de producción, industrialización y comercialización de la planta cannabis, sus semillas y sus productos derivados para uso industrial y medicinal.

De esa forma, según la página oficial del Ministerio de Salud, el potencial económico para el desarrollo de la actividad del cannabis medicinal y el cáñamo industrial para el año 2025 «se proyecta en 10.000 nuevos empleos, u$s 500 millones en ventas al mercado interno anuales y u$s 50 millones de exportación anuales».

«Es una planta muy noble, que puede ser utilizada como una gran cantidad de insumo de aplicaciones industriales, como textil o autopartes«, deslizó el funcionario.

A su vez, recordó que Manuel Belgrano «señalaba en sus escritos justamente la relevancia, la importancia, del cáñamo como un material para el futuro». En diálogo con FM La Patriada, afirmó que «por sus propiedades, (el cannabis) hace un aporte positivo al medioambiente, porque prácticamente no requiere la utilización de agroquímicos».

Sin embargo, el funcionario hizo hincapié en que esto no implica que sea un paso hacia la legalización del uso recreativo de la marihuana.

Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.